Permite seleccionar entre distintos modos que balancean la tracción de las 4 ruedas, el motor, la transmisión y el control de tracción ante distintas condiciones se pudieran encontrar en el camino, por ejemplo:
- Normal: Para condiciones de manejo regulares en un camino regular.
- Lodo/surcos: Para terrenos con lodo, superficies blandas o terrenos disparejos. Optimiza el torque y permite a las llantas girar para mantener el momentum.
- Arena: Para arena seca y suave o terrenos de mucha grava. Optimiza el torque para aumentar la tracción, mantiene las velocidades por un periodo más largo con una aceleración más agresiva y permite el giro de las llantas para mantener el momentum.
- Nieve/Grava/Pasto: Para superficies firmes cubiertas con nieve, hielo, agua, pasto o grava. Limita el torque a las llantas para evitar que patinen y hace cambios de manera más temprana con una aceleración menos agresiva para mejorar la tracción.
- Control de descenso en pendientes: Para descender de manera lenta una pendiente, sin tener que usar el pedal de freno.