Dirección Eléctrica Asistida Ajustable


Es una asistencia al conductor, que ajusta la dirección dependiendo de la velocidad. La dirección es más suave y responsiva cuando te estacionas, pero se mantiene rígida en altas velocidades para un mejor control. Permite seleccionar entre 3 ajustes:

  • Confort: Requiere menos fuerza para girar la dirección y reduce la dureza de la dirección al circular.
  • Deportivo: Entrega una dirección más dura y que comunica en mayor medida lo que sucede en el camino. Requiere más fuerza para girar la dirección.
  • Estándar: Es la configuración balanceada entre Confort y Deportivo.

Comparado con una dirección hidráulica, reduce el consumo de combustible pues solamente funciona cuando se requiere mientras la hidráulica toma energía del motor de manera continua.

Escape Deportivo con Válvula Activa


Abrir la válvula mejora la salida de gases a través del escape para mejorar el desempeño y sonido. Al cerrar la válvula, mejorar el confort reduciendo el sonido del escape.

Sistema de Frenado Regenerativo


Toma energía del frenado, que normalmente se perdería, para almacenarla y que después sea utilizada por la batería de ion-litio del vehículo:

  • Puede recuperar más del 90% de energía derivada del frenado.
  • Ayuda a energizar el motor de tracción eléctrico.
  • Convierte el motor de tracción en un generador.

Sistema de Inyección Dual


Este sistema utiliza dos tipos de inyección permite tener el mejor balance entre eficiencia y potencia.

Cuando el motor tiene poca demanda utiliza la Inyección de Gasolina en Puerto (Port Fuel Injection o PFI) para mejor eficiencia y reducir emisiones. En el momento que se necesita más potencia, se emplea el sistema de Inyección Directa de Gasolina (GDI).

Track Apps: Parámetros de Desempeño


Esta característica permite monitorear y controlar algunas funciones de desempeño para uso exclusivo en pista:

  • Acelerómetro: El punto en el centro es un indicador en tiempo real sobre la aceleración longitudinal y latitudinal del vehículo. Al exterior hay número que indican el máximo de aceleración desde la última vez que el conductor reinició los valores.
  • Tiempo de aceleración: Muestra una serie de pruebas que el conductor puede realizar. Una vez seleccionado se puede seleccionar entre dos formas para comenzar: Arranque con cuenta regresiva o Arranque automático.
  • Rendimiento de frenado: El conductor tendrá que acelerar por encima de la velocidad indicada en la pantalla. Una vez que alcance la velocidad, tendrá que aplicar los frenos. La pantalla mostrará los valores obtenidos.
  • Temporizador de vuelta: Permite seleccionar entre 3 diferentes longitudes de vuelta y guarda el tiempo de cada una. Conserva los mejores tiempos y la velocidad promedio de lo que se haya registrado.
  • Opción de arranque (sólo con Transmisión Manual): Permite establecer y mantener un nivel de RPM dependiendo de la temperatura de las llantas, las condiciones de la superficie y clima (no está hecho para superficies frías, húmedas o resbalosas). El nivel se ajusta en escala de 100RPM.
  • Bloqueo de eje delantero: Permite bloquear las llantas delanteras.
  • Ver/Borrar Resultados: Muestra un menú para administrar la información. TrackApps guarda 3 tipos de información: Última carrera, guardado y mejor tiempo.
    El conductor puede seleccionar cualquier resultado y guardarlo. Al hacerlo, cualquier dato previo se sobrescribirá. Los resultados con más de un parámetro se guardarán con todos los parámetros.

Modos de Manejo


Cada modo de manejo ofrece una mejora en el desempeño para las diferentes condiciones del camino y demandas del conductor:

  • Normal: Combinación balanceada entre confort y control para el uso diario.
  • Deportivo (Sport) (Sólo con Transmisión Automática): Aumenta la respuesta del acelerador y ayuda a que el vehículo acelere más rápido, sin cambiar el comportamiento dinámico normal del vehículo o el Control Electrónico de Estabilidad.
  • Sport+: Es ideal para tener un manejo con más espíritu deportivo. Aumenta la respuesta del acelerador, cambia la sensación del volante, la suspensión se torna más rígida (si cuenta con MagneRide) y entrega un mayor sonido en el escape (si cuenta con Escape Deportivo con Válvula Activa).
  • Pista: Brinda una sensación de manejo de alto desempeño. El motor responde directamente a la demanda del conductor, genera más ruido en el escape (si cuenta con Escape Deportivo con Válvula Activa), el Sistema de Control de Tracción Avanzada (AdvanceTrac ®) se configura para mejor desempeño (incluyendo menos intervenciones), la dirección se endurece (modo Sport) y la suspensión se optimiza para maniobras de manejo transitorios (si cuenta con MagneRide).
  • Drag Strip: Mejora la experiencia 1/4 de milla. Permite tener la máxima aceleración, mejora la consistencia de la aceleración, la dirección se endurece (modo Sport), genera más ruido en el escape (si cuenta con Escape Deportivo con Válvula Activa), la suspensión se adapta para mejorar el desempeño de la aceleración en línea recta (si cuenta con MagneRide).
  • Nieve/Mojado: Mejora la sensación de control y la conexión al camino en climas extremos sin sacrificar la compostura que se le demanda al vehículo.
  • MyMode: (Únicamente disponible con Clúster Digital de 12 Pulgadas): Permite crear un modo de manejo único. Para crearlo, presiona el botón del Pony en el volante y entra al menú. Los sistemas disponibles se mostrarán, selecciona la configuración que deseas con los botones, presiona y sostén "OK" para guardarla. Así MyMode se agregará a la lista de Modos de Manejo la próxima vez que manejes tu vehículo.

Motor V8 PowerStroke®


Motor turbo diésel ideal para trabajo pesado. La inyección de combustible de alta presión permite entregar más inyecciones de combustible por ciclo para mejorar la respuesta de aceleración e inyectar más combustible cuando se requiere sin sacrificar la eficiencia en la operación. Las puntas están diseñadas para entregar una atomización precisa para maximizar la combustión y reducir las emisiones contaminantes. Además, el funcionamiento del motor se hace más silencioso.

El bloque del motor está construido con fundición de grafito compactado, reduciendo el peso y manteniendo la máxima fuerza para entregar el mejor balance entre torque y potencia.

  • Las cabezas de los cilindros son de aluminio y tienen:
    • Cabezas de agua dobles para mejorar el enfriamiento del motor y aumentar la fuerza
    • 6 tornillos por cada cilindro para mejorar el sellado y mantener su integridad
  • El cigüeñal está recubierto con un polímero de baja fricción y el múltiple de escape hecho de 4 capas mejoran la durabilidad.
  • El diseño del escape permite reducir el ruido y la transferencia de calor a la cabina y mejorar la respuesta del motor.
  • El tamaño del turbocargador permite tener un buen flujo de aire al motor para maximizar la potencia y mejorar el desempeño a gran altitud.

Sistema de Preservación de Carril


Utiliza una cámara frontal para monitorear las marcas del carril sobre el que circula el vehículo. Ofrece diferentes modos:

  • Alerta: Se trata de una vibración en el volante.
  • Asistencia: Aplica torque para ayudar al conductor a redirigir el vehículo.
  • Alerta + Asistencia: Aplica torque en el volante, si no se corrige el rumbo vibra el volante.

Está diseñado para trabajar de día y de noche, aunque en algunas condiciones puede no ser capaz de identificar las marcas del camino y desactivarse de manera automática.

El sistema se desactiva cuando circula a menos de 60 km/h o se activan las direccionales.

Asistencia para Arranque en Pendientes


Si los sensores detectan que se encuentra en una pendiente, esta característica se activa automáticamente. Cuando se libera el pedal de freno, el vehículo permanece estático en la pendiente por aproximadamente 2 segundos.

Esto le permite al cliente cambiar el pie del pedal de freno al pedal del acelerador.

Es útil cuando estás en una rampa y hay mucho tráfico o cuando estás estacionado en una bajada y te desplazas de reversa.

Cámara Frontal de 180° con Autolimpiador


Hace que salir de un estacionamiento y cruzar una calle sea más fácil y seguro. Te permite tener una mejor visibilidad de los costados permitiéndote ver alrededor de los obstáculos. Tiene diferentes tipos de vista:

  • Vista frontal: Te permite ver lo que hay frente al vehículo, la transmisión debe estar en Drive (D) o Neutral (N).
  • Vista dividida: Te permite ver el frente en tres partes, lado izquierdo, frente y lado derecho.

Para cambiar entre vistas, solamente hay que presionar el botón en el tablero. La cámara se encuentra en la parrilla, debajo del óvalo Ford.

Pantalla de Productividad LCD a color en Panel de Instrumentos con Computadora de Viaje


Ofrece información adicional sobre el vehículo. Permite revisar:

  • Presión del aceite
  • Temperatura del motor
  • Gasolina y autonomía
  • Temperatura de la transmisión
  • Presión del turbocargador

Además tiene 6 opciones diferentes de menú:

  • MyView
  • Trip/Fuel
  • Información del vehículo
  • Arrastre
  • Off Road
  • Configuración

Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Asistencia en tráfico


Al haber determinado una velocidad de crucero y una distancia a conservar con el vehículo delantero, frena o acelera según sea necesario de manera automática.

La Asistencia en Tráfico le va a permitir al vehículo llegar a alto total y volver a avanzar de forma automática.

Control de Descenso y Recarga en Pendientes (sólo híbrido)


Solamente hay que activar el switch que se encuentra en los cambios de la transmisión. Cuando se encuentra activo, el ícono se iluminará en el tablero.

Esta función no afecta el comportamiento del vehículo en subidas ni en planicies, solamente es para bajadas.

Control de Tracción Avanzada (AdvanceTrac®) con Control Electrónico de Estabilidad


Monitorea el comportamiento del vehículo en una curva comparado contra el giro del volante, el sensor de aceleración lateral y el sensor de velocidad de giro vertical.

Automáticamente hace ajustes con frenos y acelerador cuando encuentra una discrepancia entre lo que el conductor desea y el comportamiento del vehículo.

Control de Crucero Adaptativo


Utiliza un radar para monitorear el tráfico y detectar si el vehículo delante va más despacio. El sistema desacelerará el vehículo para adaptarse las condiciones de tráfico y mantener la distancia programada contra el vehículo de adelante.

En cuanto se libere el tráfico o el vehículo delante acelere, regresará a la velocidad programada.

Control de Crucero Adaptativo con Asistencia de Pre-Colisión y Detección de Peatones


Es la suma del Control de Crucero Adaptativo y la Asistencia de Pre-Colisión con Detección de Peatones.

Permite programar una velocidad y distancia contra el vehículo de adelante. Si detecta que el vehículo de adelante reduce la velocidad, el sistema reducirá la velocidad para mantener la distancia.

La asistencia de pre-colisión detecta si el vehículo de adelante se detiene o un peatón cruza la calle, emite alertas al conductor y, si éste no reacciona, puede llegar a aplicar los frenos para evitar un accidente.

Monitoreo de Punto Ciego BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado (Extensible al Remolque)


Notifica cuando un vehículo entra en el punto ciego del conductor (enciende una luz ámbar en los espejos laterales), cuando ponemos la direccional y hay un vehículo en el punto ciego la luz va a parpadear.

El monitoreo de punto ciego se activa cuando la transmisión se encuentra en D, S o N. Cuando se coloca fuera de estas se activa el la Alerta de tráfico cruzado.

Esta característica está activa en cuanto se enciende el vehículo y se viaja a más de 5 km/h, pero puede ser desactivada desde la computadora de viaje cada que encendemos el vehículo.

La alerta de tráfico cruzado avisa al conductor cuando los sensores detectan tránsito acercándose de alguno de los lados y el vehículo está en Reversa. Cuenta con la capacidad de incluir la longitud del remolque.

Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas Individual (TPMS)


Este sistema mostrará en la computadora la presión de cada una de las llantas e iluminará en naranja la que posiblemente tiene presión considerablemente baja.

Utiliza un sensor de presión montado en cada una de las llantas, este sensor usa radio frecuencia para transmitir la información a la computadora del vehículo.

Sistema de Audio Shaker® Pro System


Este sistema de audio mejora la experiencia de los graves; con las siguientes características:

  • Potencia máxima: 550 watts.
  • 12 bocinas cónicas: 1 tweeter en cada pilar A, 1 bocina de 3.5 pulgadas de rango medios ubicado en la parte central por encima del tablero, 1 bocina de graves y 1 bocina de rango medio en cada puerta, 2 bocinas en la superficie detrás de los asientos traseros (en cada cuarto trasero en el caso del convertible), 1 bajo de 8 pulgadas y un amplificador de 8 canales en la cajuela.
  • 3 configuraciones predeterminadas dependiendo de la cantidad de tripulantes.

SYNC® con Applink®


Sistema de conectividad con pantalla y comandos de voz. Algunas funciones son:

  • Hacer/recibir llamadas
  • Leer mensajes de texto (SMS)
  • Reconocimiento de voz (inglés, español y francés)
  • Conexión interrumpida que permite pasar del teléfono a manos libres cuando el usuario sube al vehículo durante una llamada
  • Comandos de voz para diversos medios
  • Comandos de voz para llamadas con manos libres

Bolsas de Aire


  • Frontales (de doble etapa): Protegen cabeza y pecho del conductor y pasajero.Se inflan en caso de una colisión frontal o cerca del frente que pueda resultar en daño moderado a severo. Se puedan inflar con dos niveles de presión diferente, que no es lo mismo a una diferencia en la velocidad de inflado.
  • Laterales: Protegen el tronco y pelvis del conductor y pasajero. Se encuentran en la parte exterior del respaldo de los asientos delanteros. Cuentan con ventilas a la altura del hombro para poder regular la presión con base en el tamaño del tripulante.
  • Tipo Cortina: Protegen la cabeza de los tripulantes en caso de una colisión lateral o una volcadura. Cuenta con un sistema llamado "roll-fold" que permite liberar la bolsa pegada a los paneles y ventanas, está diseñado para que la bolsa pueda pasar entre el tripulante y la ventana. Este tipo de bolsas se juntan con un sensor de volcadura para crear el Safety Canopy System, que permite mantener las bolsas infladas por mayor tiempo para aumentar la protección en caso de múltiples impactos o volcaduras del vehículo.
  • De rodilla: El vehículo puede tener bolsa de aire de rodilla para conductor y pasajero. Reduce las lesiones en las piernas en caso de una colisión.

Frenos de Disco Ventilados con ABS


Brindan una excelente fuerza de frenado. El sistema ABS monitorea la velocidad de rotación de la llanta, si esta deja de girar el sistema automáticamente "bombea" el freno muchas veces por segundo para permitir que la llanta siga girando.

Los discos ventilados, en comparación con los frenos de tambor, permiten tener una respuesta de frenado más consistente y operan mejor a altas temperaturas.

La unidad de control de frenos y la calibración mejoran la sensación en el pedal y reducen el ruido.

Los calipers usan pistones de 2 pulgadas de diámetro para asegurar la efectividad de frenado. Mientras que los rotores ventilados funcionan para mantener la resistencia y consistencia en el frenado.

Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD)


La Distribución Electrónica de Frenado (EBD) repartirá la fuerza entre los frenos traseros según la condición de carga lo requiera. Logrando frenar lo mejor posible antes de activar el sistema ABS.

Freno de Mano Eléctrico


Se activa de forma simple mediante un switch, sustituyendo la palanca o el pedal.

Para activar el freno es necesario jalar el switch hacia arriba, para liberarlo, hay que presionarlo hacia abajo.

El freno se libera en automático si el conductor acelera, tiene las puertas cerradas y el cinturón de seguridad puesto.

Si el vehículo avanza por encima de los 6 km/h, los frenos aplicarán fuerza mientras el switch esté siendo jalado. Utiliza un motor eléctrico con un caliper montado para bloquear los discos traseros.

Limpiaparabrisas con Sensor de Lluvia


Se activaran automáticamente cuando el sensor detecte humedad (lluvia, nieve o aguanieve) en el parabrisas. Los limpiaparabrisas trabajan con base en la cantidad de humedad detectada, contrario a los intervalos de tiempos de los limpiadores convencionales.

El sensor es óptico y se encuentra detrás del espejo retrovisor.

Para configurarlo:

  • Mover la palanca de los limpiaparabrisas a la primer posición hacia arriba, los limpiaparabrisas harán el movimiento solamente una vez para confirmar que se ha activado.
  • Para seleccionar el nivel de sensibilidad solamente hay que rotar la perilla de limpiaparabrisas. También es posible desactivar por completo esta función a través de la computadora de viaje.

Techo Panorámico Vista Roof®


Permite tener más iluminación y ventilación en la cabina; cuenta con un cristal delantero móvil que puede desplazarse hacia atrás para una apertura completa y puede inclinar solamente la parte trasera.

Para las filas traseras cuenta con un cristal fijo que permite mayor iluminación.

Además, tiene una sombrilla eléctrica para mantener la cabina fresca y proteger a los pasajeros de los rayos UV.