Dirección Eléctrica Asistida Ajustable
Es una asistencia al conductor, que ajusta la dirección dependiendo de la velocidad. La dirección es más suave y responsiva cuando te estacionas, pero se mantiene rígida en altas velocidades para un mejor control. Permite seleccionar entre 3 ajustes:
Comparado con una dirección hidráulica, reduce el consumo de combustible pues solamente funciona cuando se requiere mientras la hidráulica toma energía del motor de manera continua.
Escape Deportivo con Válvula Activa
Abrir la válvula mejora la salida de gases a través del escape para mejorar el desempeño y sonido. Al cerrar la válvula, mejorar el confort reduciendo el sonido del escape.
Sistema de Frenado Regenerativo
Toma energía del frenado, que normalmente se perdería, para almacenarla y que después sea utilizada por la batería de ion-litio del vehículo:
Sistema de Inyección Dual
Este sistema utiliza dos tipos de inyección permite tener el mejor balance entre eficiencia y potencia.
Cuando el motor tiene poca demanda utiliza la Inyección de Gasolina en Puerto (Port Fuel Injection o PFI) para mejor eficiencia y reducir emisiones. En el momento que se necesita más potencia, se emplea el sistema de Inyección Directa de Gasolina (GDI).
Track Apps: Parámetros de Desempeño
Esta característica permite monitorear y controlar algunas funciones de desempeño para uso exclusivo en pista:
Modos de Manejo
Cada modo de manejo ofrece una mejora en el desempeño para las diferentes condiciones del camino y demandas del conductor:
Motor V8 PowerStroke®
Motor turbo diésel ideal para trabajo pesado. La inyección de combustible de alta presión permite entregar más inyecciones de combustible por ciclo para mejorar la respuesta de aceleración e inyectar más combustible cuando se requiere sin sacrificar la eficiencia en la operación. Las puntas están diseñadas para entregar una atomización precisa para maximizar la combustión y reducir las emisiones contaminantes. Además, el funcionamiento del motor se hace más silencioso.
El bloque del motor está construido con fundición de grafito compactado, reduciendo el peso y manteniendo la máxima fuerza para entregar el mejor balance entre torque y potencia.
Sistema de Preservación de Carril
Utiliza una cámara frontal para monitorear las marcas del carril sobre el que circula el vehículo. Ofrece diferentes modos:
Está diseñado para trabajar de día y de noche, aunque en algunas condiciones puede no ser capaz de identificar las marcas del camino y desactivarse de manera automática.
El sistema se desactiva cuando circula a menos de 60 km/h o se activan las direccionales.
Asistencia para Arranque en Pendientes
Si los sensores detectan que se encuentra en una pendiente, esta característica se activa automáticamente. Cuando se libera el pedal de freno, el vehículo permanece estático en la pendiente por aproximadamente 2 segundos.
Esto le permite al cliente cambiar el pie del pedal de freno al pedal del acelerador.
Es útil cuando estás en una rampa y hay mucho tráfico o cuando estás estacionado en una bajada y te desplazas de reversa.
Cámara Frontal de 180° con Autolimpiador
Hace que salir de un estacionamiento y cruzar una calle sea más fácil y seguro. Te permite tener una mejor visibilidad de los costados permitiéndote ver alrededor de los obstáculos. Tiene diferentes tipos de vista:
Para cambiar entre vistas, solamente hay que presionar el botón en el tablero. La cámara se encuentra en la parrilla, debajo del óvalo Ford.
Pantalla de Productividad LCD a color en Panel de Instrumentos con Computadora de Viaje
Ofrece información adicional sobre el vehículo. Permite revisar:
Además tiene 6 opciones diferentes de menú:
Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Asistencia en tráfico
Al haber determinado una velocidad de crucero y una distancia a conservar con el vehículo delantero, frena o acelera según sea necesario de manera automática.
La Asistencia en Tráfico le va a permitir al vehículo llegar a alto total y volver a avanzar de forma automática.
Control de Descenso y Recarga en Pendientes (sólo híbrido)
Solamente hay que activar el switch que se encuentra en los cambios de la transmisión. Cuando se encuentra activo, el ícono se iluminará en el tablero.
Esta función no afecta el comportamiento del vehículo en subidas ni en planicies, solamente es para bajadas.
Control de Tracción Avanzada (AdvanceTrac®) con Control Electrónico de Estabilidad
Monitorea el comportamiento del vehículo en una curva comparado contra el giro del volante, el sensor de aceleración lateral y el sensor de velocidad de giro vertical.
Automáticamente hace ajustes con frenos y acelerador cuando encuentra una discrepancia entre lo que el conductor desea y el comportamiento del vehículo.
Control de Crucero Adaptativo
Utiliza un radar para monitorear el tráfico y detectar si el vehículo delante va más despacio. El sistema desacelerará el vehículo para adaptarse las condiciones de tráfico y mantener la distancia programada contra el vehículo de adelante.
En cuanto se libere el tráfico o el vehículo delante acelere, regresará a la velocidad programada.
Control de Crucero Adaptativo con Asistencia de Pre-Colisión y Detección de Peatones
Es la suma del Control de Crucero Adaptativo y la Asistencia de Pre-Colisión con Detección de Peatones.
Permite programar una velocidad y distancia contra el vehículo de adelante. Si detecta que el vehículo de adelante reduce la velocidad, el sistema reducirá la velocidad para mantener la distancia.
La asistencia de pre-colisión detecta si el vehículo de adelante se detiene o un peatón cruza la calle, emite alertas al conductor y, si éste no reacciona, puede llegar a aplicar los frenos para evitar un accidente.
Monitoreo de Punto Ciego BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado (Extensible al Remolque)
Notifica cuando un vehículo entra en el punto ciego del conductor (enciende una luz ámbar en los espejos laterales), cuando ponemos la direccional y hay un vehículo en el punto ciego la luz va a parpadear.
El monitoreo de punto ciego se activa cuando la transmisión se encuentra en D, S o N. Cuando se coloca fuera de estas se activa el la Alerta de tráfico cruzado.
Esta característica está activa en cuanto se enciende el vehículo y se viaja a más de 5 km/h, pero puede ser desactivada desde la computadora de viaje cada que encendemos el vehículo.
La alerta de tráfico cruzado avisa al conductor cuando los sensores detectan tránsito acercándose de alguno de los lados y el vehículo está en Reversa. Cuenta con la capacidad de incluir la longitud del remolque.
Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas Individual (TPMS)
Este sistema mostrará en la computadora la presión de cada una de las llantas e iluminará en naranja la que posiblemente tiene presión considerablemente baja.
Utiliza un sensor de presión montado en cada una de las llantas, este sensor usa radio frecuencia para transmitir la información a la computadora del vehículo.
Sistema de Audio Shaker® Pro System
Este sistema de audio mejora la experiencia de los graves; con las siguientes características:
SYNC® con Applink®
Sistema de conectividad con pantalla y comandos de voz. Algunas funciones son:
Bolsas de Aire
Frenos de Disco Ventilados con ABS
Brindan una excelente fuerza de frenado. El sistema ABS monitorea la velocidad de rotación de la llanta, si esta deja de girar el sistema automáticamente "bombea" el freno muchas veces por segundo para permitir que la llanta siga girando.
Los discos ventilados, en comparación con los frenos de tambor, permiten tener una respuesta de frenado más consistente y operan mejor a altas temperaturas.
La unidad de control de frenos y la calibración mejoran la sensación en el pedal y reducen el ruido.
Los calipers usan pistones de 2 pulgadas de diámetro para asegurar la efectividad de frenado. Mientras que los rotores ventilados funcionan para mantener la resistencia y consistencia en el frenado.
Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD)
La Distribución Electrónica de Frenado (EBD) repartirá la fuerza entre los frenos traseros según la condición de carga lo requiera. Logrando frenar lo mejor posible antes de activar el sistema ABS.
Freno de Mano Eléctrico
Se activa de forma simple mediante un switch, sustituyendo la palanca o el pedal.
Para activar el freno es necesario jalar el switch hacia arriba, para liberarlo, hay que presionarlo hacia abajo.
El freno se libera en automático si el conductor acelera, tiene las puertas cerradas y el cinturón de seguridad puesto.
Si el vehículo avanza por encima de los 6 km/h, los frenos aplicarán fuerza mientras el switch esté siendo jalado. Utiliza un motor eléctrico con un caliper montado para bloquear los discos traseros.
Limpiaparabrisas con Sensor de Lluvia
Se activaran automáticamente cuando el sensor detecte humedad (lluvia, nieve o aguanieve) en el parabrisas. Los limpiaparabrisas trabajan con base en la cantidad de humedad detectada, contrario a los intervalos de tiempos de los limpiadores convencionales.
El sensor es óptico y se encuentra detrás del espejo retrovisor.
Para configurarlo:
Techo Panorámico Vista Roof®
Permite tener más iluminación y ventilación en la cabina; cuenta con un cristal delantero móvil que puede desplazarse hacia atrás para una apertura completa y puede inclinar solamente la parte trasera.
Para las filas traseras cuenta con un cristal fijo que permite mayor iluminación.
Además, tiene una sombrilla eléctrica para mantener la cabina fresca y proteger a los pasajeros de los rayos UV.